Sombras de Faerun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad sudamericana de rol en linea para jugadores de Neverwinter Nights. sombrasdefaerun.no-ip.org
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rompeumbrales

Ir abajo 
AutorMensaje
Gin
Jugador
Gin


Cantidad de envíos : 252
Edad : 30
Localización : Next to a forsaken doll :)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Rompeumbrales Empty
MensajeTema: Rompeumbrales   Rompeumbrales Icon_minitimeDom Ene 31, 2010 4:27 pm

Los rompeumbrales se ven a sí mismos como una fuerza cósmica independiente (agentes libres) que pueden influenciar a los nativos de los planos e incluso a las fuerzas de la magia. Son los engañabobos del multiverso: muchas veces se les puede ver probando a los valientes, engañando a los codiciosos y deshinchando a los egoístas. Su conocimiento instintivo de la naturaleza de los planos les permite realizar acciones que, de otra manera, estarían más allá de sus posibilidades.
Los rompeumbrales no ven lo que hacen como una ciencia, sino como un arte. Su habilidad para elegir el mejor momento para pegar, la mejor palabra que pronunciar o la roca más correcta que mover se debe más al instinto que a una acción calculada. Pueden proceder de cualquier clase, aunque muchos aprendieron su actitud picaresca cuando eran bardos o pícaros.
Es corriente encontrar rompeumbrales entre grupos de viajeros planarios. Continuamente están excavando en el entramado de los planos e intentado desenmarañar el tejido de la realidad.

Requisitos

Alineamiento: cualquiera que no sea legal.
Ataque base: +4
Habilidades: Saber (los Planos) 4 rangos, Usar objeto mágico 8 rangos.
Especial: para cumplir con los requisitos, el rompeumbrales debe haber visitado dos planos más aparte de su plano natal.

Rasgos de Clase

Analizar portal (St): el rompeumbrales gana la habilidad de usar el conjuro analizar portal como una aptitud sortílega. Puede hacerlo una vez al día por nivel de rompeumbrales. A todos los efectos, este conjuro funciona como si hubiera sido lanzado por un hechicero del mismo nivel que el nivel de personaje del rompeumbrales.

Idioma adicional: el rompeumbrales gana un idioma que se hable comúnmente en los planos. Los idiomas que pueden aprender son: abisal, aurano, celestial, ígnaro, infernal y térraro. El DM puede ampliar la lista para que se adapte a la cosmología de su campaña. Se obtienen idiomas adicionales en los niveles 4º, 7º y 10º.

Comprensión: cuando el rompeumbrales llega a 2º nivel entiende los conflictos básicos de fuerzas y energías y puede usar este conocimiento instintivo para que le ayude en ciertas habilidades. Gana un bonificador introspectivo de +2 en las pruebas de Descifrar escritura y Usar objeto mágico. Los rompeumbrales también ganan un bonificador introspectivo de +2 cuando buscan información para desactivar trampas mágicas.

Abrir por tal (Sb): al llegar al 3er nivel el conocimiento de cómo funcionan los portales se amplia de manera que puede llega a forzar un portal para que se abra aún sin disponer del objeto, del conjuro o de la llave adecuadas. El rompeumbrales debe pasar una prueba de Abrir cerraduras usando el modificador de Inteligencia (en vez del de Destreza). Los portales, generalmente, tienen las siguientes CDs:Portal CD
Portal con llave típico 30
Portal con el conjuro sellar portal 20 + nivel del lanzador
Portal creado por una deidad 50


Abrir un portal requiere 1 asalto completo de trabajo y superar con éxito la prueba. Es una acción de asalto completo. Si se abre sólo estará accesible durante 1d4+1 asaltos.

Desaliento de convocación (Sb): los rompeumbrales pueden inhibir las aptitudes de los demonios y los diablos para traer refuerzos (algo que les molesta sobremanera). Un rompeumbrales de 4º nivel puede crear (tres veces al día) un campo de desaliento que se extiende 100' en todas las direcciones. Las aptitudes sortílegas de convocación quedan anuladas dentro del radio de acción, aunque las criaturas que hayan sido convocadas fuera del radio pueden entrar en él. El campo de desaliento funciona durante 10 asaltos. Las criaturas que fueran llamadas o convocadas antes de la creación del campo no se ven afectadas por éste.

Pico de oro (Ex): un rompeumbrales de nivel 5º o superior puede tratar con muchas criaturas diferentes y obtener un bonificador introspectivo de +2 en las pruebas de Averiguar intenciones, Diplomacia, Engañar, Intimidar y Reunir información.

Supervivencia planaria (Ex): a nivel 6º el rompeumbrales se adapta a la naturaleza de los planos que visita y es inmune a sus efectos naturales. Esta habilidad niega cualquier efecto que pueda negar el conjuro Evitar efectos planarios.
El rompleumbrales es inmune al fuego normal del plano Elemental del fuego aunque los ataques basados en fuego de algunas áreas hostiles le siguen afectando. Dado que esta aptitud extraordinaria es el resultado de la adaptación a un plano en particular, sigue siendo vulnerable al daño en otros planos mientras el ataque no sea parte de los efectos naturales del plano. Por ejemplo, el fuego de otros planos (incluyendo el plano Material) le sigue afectando de forma normal.

Reducción de daño (Sb): un rompeumbrales de 7º nivel o mayor tiene una reducción de daño de 5/+1. Esto significa que el personaje ignora (regenera instantáneamente) los 5 primeros puntos de daño de cualquier ataque a no ser que el daño provenga de un arma +1 o superior, de un conjuro o de una forma de energía (fuego, frío...). Esta aptitud no se apila con otras aptitudes de reducción de daño.

Confundir portal (St): a nivel 8º el rompeumbrales obtiene la aptitud de confundir un portal (como el conjuro confundir portal). Esta aptitud se puede usar tres veces al día y actúa como si hubiera lanzado el conjuro un hechicero del mismo nivel que el rompeumbrales.

Desplazamiento de plano (St): a 9º nivel, con esta aptitud sortílega, el rompeumbrales se puede mover de un plano a otro una vez al día. Funciona igual que el conjuro desplazamiento de plano, como si hubiera sido lanzado por un hechicero de 15º nivel.

Desaliento planario (St): a nivel 10º el rompeumbrales puede crear un campo que suprime los conjuros y las aptitudes mágicas para acceder a otros planos en un radio de 30'. Los conjuros y las aptitudes sortílegas que ya estén funcionando no se ven afectadas. Un rompeumbrales no puede terminar con el conjuro proyección astral de un enemigo sólo con acercarse a él, aunque los conjuros que se lancen con posterioridad a la creación del campo sí que se verán afectados. Por ejemplo, un oponente dentro del radio de 30' de éste no podrá huir con una puerta dimensional y obtener refuerzos con el conjuro convocar monstruo.
El rompeumbrales puede activar el desaliento planario tres veces al día y permanece efectivo durante 10 asaltos.
Esta aptitud afecta a los siguientes conjuros y aptitudes sortílegas: círculo de teletransporte, cofre secreto de Leomund, comunión, contactar con otro plano, desplazamiento de plano, destierro, etereidad, excursión etérea, exorcismo, hacer desaparecer, intermitencia, laberinto, magnífica mansión de Mordenkainen, manifestación, manifestación en masa, mensaje interplanario, proyección astral, puerta dimensional, teleportar, teleportar sin error, torbellino de realidad, truco de la cuerda y umbral.
Además los conjuros de convocación y de llamada solo funcionan con criaturas del mismo plano y los conjuros de la subescuela de la sombra solo funcionan en el plano de la Sombra. Quedan suprimidos los efectos de blasfemia, máxima y palabra del caos aunque el resto de conjuros funcionan correctamente.
Volver arriba Ir abajo
 
Rompeumbrales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sombras de Faerun :: Personajes y rol :: Sobre el rol-
Cambiar a: