Personalidad: Altiva y orgullosa. Ansia el máximo poder personal.
Historia y trasfondo:
Hace cientos de años, los líderes del imperio humano de Bael Turath pactaron con demonios para cimentar su dominio sobre la enorme extensión de sus territorios. Aquellos humanos se convirtieron en los primeros tieflings, y gobernaron su imperio en nombre de sus señores infernales. Con el paso del tiempo, Bael Turath entró en conflicto con Arkhosia, el antiguo imperio de los dracónidos, y décadas de guerra dejaron a ambos imperios en ruinas.
Los tiefling son los herederos de las dinastías de nobles supervivientes que gobernaron el imperio. Su línea de sangre está corrompida por sus pactos diabólicos, pasándo la corrupción a sus descendientes a través de las generaciones, Akta es descendiente de una de estas familias tiefling exiliadas durante la guerra.
La familia de Akta vive en un pueblo resignada a no volver a tener el poder que antaño tuvieron los de su raza, pero Akta, siempre orgullosa, quiere devolver a los suyos la grandeza que merecen. Por eso, cuando alcanzó la madurez decidió recorrer el mundo en busca del poder necesario con el que alcanzar sus objetivos.
Durante su infancia a Akta siempre le apasionaban las viejas historias del majestuoso imperio de Bael Turath y de sus ricas ciudades. Sabe que todo fue destruido por las traiciones de los dracónidos y por eso odia y desconfía de los miembros de esta raza.
En la actualidad:
Se hospeda en la Posada Nentir a las afueras de Watherdeep aunque ha comenzado a acondicionado una cueva cercana como refugio secreto. Trampas, ilusiones y guardianes mágicos protegen la gruta donde Akta realiza sus experimentos .
Le sirve un malvado goblin llamado Grush (Gruishito para los amigos) que, haciendose pasar por un halfling conocido como "pelo sucio", ha conseguido crear una red de informadores en el pueblo.
Durante un tiempo trato de colarse en la biblioteca de la casa del sol pero tras particiar en la expedición al Túmulo de Laerunian, Akta consiguió el pergamino con el ritual para transformarse en Lich y ahora trata de acumular el oro necesario para la filactelia.
Ha participado en un montón de aventuras junto al grupo, incluido la muerte del malvado dragón Ektarion que estaba aterrorizando el pueblo de Watherdeep. Pese a que goza de buena reputación en el pueblo los aldeanos no pueden evitar sentir cierto temos ante una criatura que es medio-diablo.
y por si sacan el pj azotamntes aca les dejo una historia para un mago
octarious "el devorador del saber" era uno de los mas nombrados azotamentes que poblaban los oscuros pasillos y cuevas de la infraoscuridad, pero luego de una gran ingesta de cerebros se percato de la presencia de decisión en sus actos, luego de unos años de utilizarlas, se dio cuenta que buscaba mas, entonces basándose en las hermosas visiones del mundo superior sacadas de los conocimientos y recueros de un paladín caído en batalla, y a las escondidas de la eterna oscuridad de las cuevas, se dirige a watheerdeep para tratar de ver el mundo por la visión de las otras razas las cuales ya había visualizado en sus sabrosos recuerdos.
entre los callejones de esta ciudad, se encuentra este individuo al asecho de pupilos asi hacer floreces es e jugoso cerebro que poseen para hacer que el festín sea aún más apetitoso