Sombras de Faerun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad sudamericana de rol en linea para jugadores de Neverwinter Nights. sombrasdefaerun.no-ip.org
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Bajomontaña

Ir abajo 
AutorMensaje
Zoraga
Administración/creación
Zoraga


Cantidad de envíos : 486
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Bajomontaña Empty
MensajeTema: Bajomontaña   Bajomontaña Icon_minitimeDom Dic 06, 2009 3:43 pm

BAJOMONTAÑA

Es uno de los dungeons posiblemente más conocidos de los Reinos: Bajomontaña.


Nadie puede negar la fuerte conexión entre Bajomontaña y la ciudad de Aguasprofundas. La ciudad de Aguasprofundas, que se encuentra sobre Bajomontaña, es una bulliciosa, cosmopolita, cruce de caminos mercantil, donde los comerciantes, tenderos, artesanos, nobles, marineros y obreros de casi todas las razas inteligentes se codean para realizar o mantener fortunas.

AGUASPROFUNDAS Y EL DUNGEON
Un sabio de hace mucho tiempo dijo, "No hay ciudad sin Bajomontaña, y Bajomontaña sin ciudad". La ciudad y el extenso dungeon de debajo se han influenciado uno a otro ampliamente, y así continuan hoy en día.
La gente de la ciudad escucha interminables rumores y chisme (normalmente inventados o muy exagerados) sobre los acontecimientos de Bajomontaña, y hay un constante flujo de "comercio encubierto" entre Puerto Calavera (un villorrio subterráneo asentado entre la ciudad de arriba y Bajomontaña debajo) y la ciudad. Este encubierto comercio incluye bienes ilegales como venenos y esclavos (en Aguasprofundas, la esclavitud es ilegal), y bienes legales transportados por Bajomontaña para evitar las restricciones gremiales, los impuestos y el interés de las autoridades y los rivales comerciales. Ni la Guardia ni la Milicia de la Ciudad patrulla Bajomontaña.
La ciudad y el dungeon se influyen el uno en el otro debido a las muchas comunicaciones entre ellos. La más conocida entrada es el pozo seco, un pozo que desciende desde la habitación común de la Posada del Portal Abierto hasta el Primer Nivel del Dungeon. La posada tiene al menos dos menos conocidas entradas a Bajomontaña - un pozo repleto de agua y una puerta secreta en el sótano.
Otras comunicaciones física entre la ciudad y Bajomontaña son conocidas por el público en general solo por pintorescas historias. La Guardia de la Ciudad, el Palacio (el lugar de trabajo para los burócratas y trabajadores civiles de la ciudad) y la Orden Vigilante de Magos y Protectores (la cofradía de magos de la ciudad) conocen las localizaciones y los detalles de la mayoría de las más importantes entradas. Los aventureros y sabios de la ciudad concuerdan en que hay muchas otras entradas menores, algunos olvidadas pero la mayoría controladas y mantenidas en secreto por unos pocos individuos, una familia, una cábala mercader o por los nobles o gremios.

AVENTUREROS EN AGUASPROFUNDAS
Se dice que todo puede ser hallado, comprado y vendido en Aguasprofundas. El dicho no es una exageración, aunque lo que realmente esta disponible en un momento dado esta supeditado a los antojos de la oferta y la demanda. Los aventureros que pretenden explorar Bajomontaña normalmente necesitan obtener alojamiento, ayuda tanto curativa como espiritual, ayuda mágica, sabios, mercenarios y empleados, y necesitan comprar y vender equipo y trofeos traídos del dungeon. Incontables negocios por toda la ciudad tratan con dicho comercio.
Alojamiento: Para cortas (y normalmente ruidosas) estancias, las habitaciones pueden ser alquiladas en casi todas las salas de fiestas. Cada barrio tiene posadas, de variados niveles de precios y servicio, y las habitaciones pueden ser por semanas, meses o estaciones. La Torre del Claro Verde, es una gran, popular y limpia pensión en el Barrio Norte, Casa Zafiro es una "superior" posada y pensión en el Barrio del Castillo, y La Casa de las Sedes Púrpuras en el Barrio Marítimo es una tranquila, discreta y lujosa sala de fiestas que alquila habitaciones por noche o por semana.
Ayuda Divina Mágica: Los aventureros puede encontrar clérigos en el Plinto (Barrio Comercial) y en los templos por toda la ciudad, y puede buscar extranjeros clérigos visitantes en capillas temporales erigidas en los almacenes del Barrio al amanecer y al anochecer.
Ayuda Arcana Mágica: Los magos son más baratos de contratar en la Torre de la Orden (Barrio del Castillo), sede gremial de la Orden Vigilante. Un más caro lanzador de conjuros arcanos es el alto, vanidoso, adornado con joyas Tessalar Hulicorm (un apreciado mago conocedor de Bajomontaña). Aún más caro es la ayuda mágica disponible en la Torre de Varanegra (Barrio del Castillo).
Sabios: Los aventureros tradicionalmente discuten sobre Bajomontaña en la Posada del Portal Abierto (por el precio de las bebidas o de una comida), pero recientemente han decidido visitar la Gran Biblioteca de la Fuente del Conocimiento en el Barrio del Castillo, donde los intensamente independientes sabios de Aguasprofundas se reunen a diario para investigar. Sánsaco el Sabio del templo, cobra un 10% en todas las investigaciones llevadas a cabo en la biblioteca, la cual alberga ahora un informal "Concilio de Sabios" diario. El solitario sabio Herun Mhamamo también es un experto en Bajomontaña; pregunta la dirección de su cercana casa en la Taberna de la Piedra Elfica (Barrio del Castillo).
Mercenarios: Busca a Blacidón Un-Ojo (un fornido, peligroso, semiretirado veterano guerrero siempre armado hasta los dientes) en la Plaza de las Vírgenes de día (donde los jefes de las caravanas y los ciudadanos que buscan contratar mercenarios saben donde encontrarle) y realizando rondas por las tabernas y posadas de la ciudad por la noche, donde traba amistad con potenciales "espadas de alquiler" para servir como guardias. Su tarifa es una pieza de cobre por persona contratada, y lleva a sus clientes y espadas de alquiler juntos para negociar a una pequeña habitación en el bar de la taberna de las Entrañas de la Tierra (Barrio Comercial). También proporciona exactas y adecuadas localizaciones de cualquier edificio al sur del Mercado, por una tarifa -y por una tarifa más alta desvelará rutas seguras para alcanzar las localizaciones deseadas. El principal competidos de Blacidón es un alegre espada de alquiler retirado llamado Filiare, dueño y encargado de la Posada de la Daga Ensangrentada (Barrio Comercial), la cual es un lugar favorito para beber y alojarse de mercenarios. Filiare es apreciado como un tipo amable, considerado anfitrión que desciende los precios en un o dos cobres a aquellos pobres sin suerte. Como complemento, vende armas y armaduras usadas (a menudo entregadas como pago por luchadores sin dinero).
Empleados: Guias deseoso de Bajomontaña normalmente no pueden ser encontrados, y los aventureros deberian sospechar de cualquiera que diga ofrecer tal servicio. Los gremios de la ciudad, la Plaza de las Virgenes y el Mercado son los mejores lugares para buscar habiles empleados. Hablar abiertamente de asesinos, envenendadores o incluso "alquimistas" suele resultar en ser espiado por aquellos que responden ante la Guardia.
Comprar y Vender Equipo: Aparte de la anteriormente mencionada Daga Ensangrentada, el Barrio Sur y el Barrio del Muelle ofrecen muchas tiendas "diversas" (comerciando con objetos de segunda mano) que venden y compran cuerdas, armaduras, escudos, yelmos, botas, cinturones, correajes, y todo tipo de guantes usados.
Vender Descubrimientos del Dungeon: Las gemas y los tesoros monetarios son mejor "depositados" con prestamistas como Mirt (su bien vigilada mansión del Barrio del Castillo domina el puerto) o vendidos al campechano Bálzhorr Olaskos (Tesoros Raros y Maravillosos de Bálzhorr, Barrio del Castillo).La información puede ser vendida a los sabios (quienes pagarán unas pocas monedas de plata como mucho), y los nobles y otros aventureros pueden estar deseosos de pagar por mapas.Otros objetos son mejor vendidos a un perista (un tratante de bienes robados o sospechosos), de los cuales abundan en la ciudad. Los aventureros normalmente terminan en la Taberna Infraoscuridad en el Barrio Comercial, preguntando por Lurth (un "nombre comercial" usado por muchos mercaderes).

PODER, RIQUEZA Y AUTORIDAD
La vida en Aguasprofundas es una lucha contantes por las riquezas y la influencia. Los nobles, señores gobernantes, gremios, obreros, comerciantes, negociadores, funcionarios de la iglesia e infractores de la ley participan por igual (en diferentes niveles) en esta constante lucha.
La mayoría de la gente de Aguasprofundas sabe que Bajomontaña se encuentra bajo la ciudad. Han oido historias sobre que alberga una pueblo comercial sin ley conocido como Puerto Calavera, el Puerto de las Sombras, donde los mosntruos recorren las calles comerciando con venenos, mortales conjuros, y ciudadanos raptados.
Aguasprofundas esta nominalmente gobernada por un concilio de señores que dictan las leyes, mandan sobre los soldados de la ciudad (la Guardia) y policia (la Milicia) y dictan sentencia en disputas legales.
La mayoría de la gente, especialmente entre los gremios, creen que los verdaderos gobernantes de la ciudad son las innamovibles familias nobles. Los nobles tienen sus propios feudos internos y reglas de etiqueta, varían ampliamente en riqueza y influencia real (algunos están casi sin dinero; otros ostentan fabulosas riquezas o imperios comerciales), y son mas capaces de promocionar extraños hobbies, intereses y diversiones (tales como patrocinar a aventureros para que exploren Bajomontaña).
La gran mayoría de la gente de Aguasprofundas son obreros, trabajando para dueños de tiendas, caravans mercaderes y compañía navales, o gremios artesanos.
Inversores, empresarios y estafadores son atraidos a Aguasprofundas en rebaños, buscando riquezas. Así están los hambrientos, los pobres y los deseperados, muchos de los cuales ven a Aguasprofundas como un lugar tan rico que seguramente unas pocas monedas les pueden caer.
El dinero suena por toda la ciudad, donde los golfillos callejeros y los mendigos se ganan unas monedas vigilando a extraños, aventureros y personas específicas, notificando de vuelta a sus patrones sobre lo que han visto.
Todos los aventureros son obviso visitantes que deben tener cuidado con la Guardia. Estos armados, blindados, y bien entrenados guardianes de la ley normalmente patrullan las calles en cuartetos, pero cuando esperan problemas, pueden ser ocho o doce, acompañados por magos de la Orden Vigilantes y portando cuernos que rapidamente conovcan refuerzos. Puede que la gente no adora a la Guardia, pero confían en ellos y los obecene.
Volver arriba Ir abajo
https://usn-rol.foroes.org
 
Bajomontaña
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sombras de Faerun :: El Mundo :: Información del mundo-
Cambiar a: