Sombras de Faerun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad sudamericana de rol en linea para jugadores de Neverwinter Nights. sombrasdefaerun.no-ip.org
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Subrazas Enanas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Seraph
Jugador
Seraph


Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Dentro de la TV
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Subrazas Enanas Empty
MensajeTema: Subrazas Enanas   Subrazas Enanas Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:09 am

Subrazas Enanas Enanos_Artico

Enanos Articos

Propiedades:

Sub-race syntax: Dwarf-Artic
Favored class: ranger
ECL: +1

Ability bonus: strength +4
AC bonus +1
Decreased ability score: dexterity -2
Immunity: damage type: cold 100% immunity bonus
Skill bonus: hide +4

Autorizacion DM: NO

Descripcion General:
Los enanos árticos, que se llaman a si mismos inugaakalikurit, son los solitarios habitantes de las zonas más septentrionales de Faerûn. Oriundos de las montañas en el corazón del Gran glaciar y otras regiones del norte, los enanos árticos son exploradores, bárbaros o guerreros, ya que muestran poco interés en las artes mágicas o en la adoración divina.
Los enanos árticos son únicos entre el Pueblo robusto ya que no remontan su linaje a Bhaerynden, la gran caverna que cayó más tarde ante los drow de Talentiwar y ahora yace abierta como la Gran brecha. Por ello, tienen poco en común con los demás miembros del Pueblo robusto, careciendo de cualquier semejanza en sus tradiciones políticas, religiosas, artesanas o mágicas. En los últimos años, un puñado de enanos árticos han emigrado a través de los yermos helados para establecer nuevos asentamientos a lo largo de las orillas del gran mar de Hielo y la Marca argéntea, pero la mayor parte de los inugaakalikurit ha vivido en un espléndido aislamiento durante incontables generaciones, absolutamente satisfecha de su vida.

Descripcion Fisica:
Los enanos árticos son achaparrados y robustos, con cuerpos compactos, rostros curtidos y piernas cortas.
Rara vez sobrepasan los noventa centímetros de estatura y son casi tan anchos como altos. Sus ojos son de un azul brillante y sus mejillas son tan coloradas como manzanas. Tienen la piel blanca, casi azulada, pero debido a su afición por tostarse bajo el sol brillante, muchos de ellos están bronceados de la cabeza a los pies, una condición que no les incomoda en absoluto. Sus dedos de las manos y pies son gruesos y rechonchos, y sus pies anchos y planos. Un pelo blanco y rizado cubre sus cabezas cayéndoles hasta la cintura. Los varones muestran barbas cortas y bigotes retorcidos. Ambos sexos prefieren las ropas de piel de oso polar y generalmente van descalzos.

Historia:
Debido al hecho de que los enanos árticos carecen de registros históricos que no sean sus propias historias orales, poco se conoce acerca de la verdadera historia de esta enigmática subraza. Los eruditos creen que migraron al norte de Faerûn casi al mismo tiempo en que el Pueblo robusto fundó Bhaerynden, pero si esto es cierto, no han dejado señal alguna de su paso. Algunos proclaman que los inugaakalikurit gobernaron una vez un imperio en el norte que rivalizó con Bhaerynden, pero hace mucho tiempo que el Gran glaciar arrasó cualquier resto que pudiese quedar.

Perspectiva:
Los enanos árticos son abiertos y amistosos, y pueden ser muy sociables con las razas vecinas, con la única excepción de los gigantes de hielo, a los cuales desprecian. Al contrario que otras razas, los enanos árticos tienen poco interés en la minería o la artesanía. En su lugar prefieren dedicarse a la caza, a criar a sus hijos y al ocio. Las estructuras tradicionales enanas, tales como las impuestas por la familia y el clan, tienen poco peso en la sociedad de los enanos árticos, quienes consideran la historia y los logros de sus antepasados como poco más que una fuente de historias agradables. Los enanos árticos sienten bastante curiosidad por el mundo exterior, aunque no sienten ninguna inclinación por ir a verlo.Prestan poco interés a las distinciones de clase o clan. Disfrutan de la vida al máximo y no ven ninguna razón para acumular riquezas o posesiones materiales. Creen en cazar y en reunir comida suficiente para alimentarse, pero aparte de esto no tienen interés en ningún tipo de trabajo. Intentan pasar el mayor tiempo posible dedicados a actividades placenteras, a narrar historias, practicando deportes como la lucha y a jugar con sus hijos.
Los enanos árticos raramente se sienten llamados a una vida aventurera, pero aquellos que lo hacen evidencian una curiosidad tan fuerte hacia otras cuturas, que desechan voluntariamente la vida placentera que hubieran podido llevar. En lugar de aguardar una evidencia de otras culturas en sus remotos hogares glaciares, salen a explorar el mundo, buscando cosas nuevas y exóticas. Por ello, se embarcan en aventuras por casualidad, explorando alegremente cualquier nuevo entorno que cruzan.

Sociedad:
La cultura de los enanos árticos es notablemente homogénea como resultado de siglos de aislamiento de otras razas de Faerûn. Comparada con otras culturas enanas, los inugaakalikurit no ponen ningún énfasis en el linaje o el clan. Mientras que los logros individuales otorgan respeto, tales hazañas raramente son recordadas más de una generación. La búsqueda del placer se antepone al trabajo duro y a la artesanía, y pocos enanos árticos se sienten inclinados a realizar nada que no sean continuar la supervivencia.
Los enanos árticos reciben una gran cantidad de atención individual durante la infancia, con todos los miembros adultos de la comunidad actuando como figuras paternas en diversos grados. Como se espera poco de los jóvenes inugaakalikurit, estos pasan la mayor parte del tiempo dedicados a juegos. Como adultos, se espera que cada enano contribuya al bienestar de la comunidad, pero las recompensas sociales por realizar algo más que el mínimo requerido son pocas.

Lenguaje y Literatura:
Como todos los enanos, los enanos árticos hablan un dialecto del enano y emplean el alfabeto rúnico dezhek. También hablan el dialecto de la lengua común que se habla en Sossal. El dialecto inugaakalikurit del idioma enano se conoce como kurit y tiene fuertes lazos con el uluik, la lengua ulutiuna utilizada por los humanos del Gran glaciar y los Cazadores del hielo del norte. Los idiomas secundarios más comunes son el uluik, el gigante, el damarano y el dracónico, los cuales permiten a los enanos árticos comunicarse con sus vecinos. Todos los enanos árticos saben leer y escribir, excepto los bárbaros, adeptos, aristócratas, expertos, combatientes y plebeyos.

Religion:
Entre las distintas subrazas de enanos, los inugaakalikurit son únicos, ya que no veneran a los Morndinsamman ni a ningún otro dios. Existen unas pocas excepciones, incluidos unos pocos enanos árticos que se han convertido hacia el culto de la deidad humana Ulutiu. En vez del panteón tradicional enano, los enanos árticos siguen una tradición druídica, venerando a Talos y a Ulutin.

Relaciones con otras razas:
Tan aislados como están por su entorno, los enanos árticos tienen poca experiencia con los miembros de otras razas, excepto los humanos ulutiunos y los gigantes de la escarcha. Se llevan bien con los primeros y odian a los últimos. Como los enanos árticos son amigables y amantes de la paz, tratan bien a los representantes de otras razas a menos que tengan una razón para no hacerlo. Los inugaakalikurit encuentran a otros enanos y gnomos un tanto divertidos, una combinación de su apariencia familiar y extrañas costumbres (para un enano ártico)
Volver arriba Ir abajo
csalex87
Host



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Subrazas Enanas Empty
MensajeTema: Re: Subrazas Enanas   Subrazas Enanas Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:15 am

porq pobre osito tiene un hacha en la cabeza Razz
Volver arriba Ir abajo
Seraph
Jugador
Seraph


Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Dentro de la TV
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Subrazas Enanas Empty
MensajeTema: Re: Subrazas Enanas   Subrazas Enanas Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:20 am

Subrazas Enanas Enanos_Salvajes

Enanos Salvajes:

Propiedades:
Sub-race syntax: Dwarf-Wild
Favored class: barbarian

AC bonus +1
Bonus feat: use poison
Damage resistance: fire resist 5 / -
Saving throw bonus: disease +4
Saving throw bonus: poison +1
Skill bonus: hide +4

Autorizacion DM: NO

Descripcion General:
Los enanos salvajes, que se llaman a si mismos "Dur Auzhalar" (la Gente), son los habitantes primitivos de las junglas de Khult y de Mahír y las junglas Negras. Han rechazado las culturas basadas en la artesanía y la herrería de sus primos dorados, escudo y grises, eligiendo vivir en grupos de cazadores cuyos miembros nunca son los mismos. Evitando todas las trampas de la civilización, los enanos salvajes viven como bestias, envueltos en una lucha interminable por la supervivencia. Sólo los que se atreven a aventurarse por las sombrías profundidades de las junglas meridionales de Faerûn pueden percatarse de la existencia de esta bárbara subraza enana, ya que estos evasivos cazadores permanecen en las profundidades de sus hogares arbóreos.
Los Dur Auzhalar tienen más en común con las bestias de la selva que con sus parientes enanos, contemplando la vida como una eterna caza en la que cada día es una eterna lucha por cazar o ser cazado. A los enanos salvajes no les gustan los intrusos que penetran en sus selvas, y si tiene lugar una confrontación, están preparados para atacar primero sin ninguna duda. Al igual que los animales a los que imitan, a los enanos salvajes les importan poco los asuntos del mundo exterior, los hechos de aquellos que no son de los suyos o las posesiones materiales.

Descripcion Fisica:
Los enanos salvajes tienen la piel oscura, son bajos y robustos y tienen los ojos castaño oscuro. Sus cuerpos repletos de tatuajes están cubiertos de grasa para protegerles de los insectos y dificultar agarrarles. Los enanos salvajes apenas llevan nada encima excepto sus largos cabellos trenzados, que les sirven como una apropiada vestimenta. Se embadurnan el pelo y la piel con barro para formar una rudimentaria armadura cuando se dirigen a La guerra.

Historia:
La conquista de Bhaerynden a manos de los drow en algún momento alrededor del -9.000 CV forzó al Pueblo robusto a desperdigarse en refugios aislados por todo el sur. Uno de los grupos más grandes que huyeron de la destrucción se dirigió por tierra hacia la península khultana antes de dividirse en pequeños grupos tribales. Más tarde emergieron como una subraza distinta conocida como los enanos salvaje Los Dur Auzhalar nunca han podido revertir su rápida caída a la barbarie y han olvidado por completo las estructuras de la vida de clan. Aunque varios imperios grandes han reclamado su territorio de vez en cuando, incluido el reino khultano de Mezro, el imperio yuan-ti de Serpentes que emergió después de la caída de Nezheril, y las ciudades del mar de Brisamarina que se unieron para formar el reino de Tashtan, los enanos salvajes nunca han sido conquistados. En lugar de eso, prefirieron simplemente perderse en las profundidades de la selva hasta que pasase el tiempo y pudieran reclamar pacíficamente sus antiguos territorios de caza.

Perspectiva:
Los enanos salvajes ven el mundo en términos de cazador y de presa. En las mentes de los Dur Auzhalar, la civilización es una apariencia que oculta el ciclo eterno del cazador y la presa. La única preocupación de los enanos salvajes es asegurarse la próxima comida y sobrevivir a los peligros presentes del mundo natural. Desde una edad temprana, los enanos salvajes participan en la caza, y la falta de fuertes lazos familiares o de clan asegura que cada enano comprende lo solo que está en el mundo.
Aquellos pocos enanos que eligen la vida de aventurero normal­mente se ven empujados a ello. Muchos han sido cautivos de los esclavistas calishitas que han logrado escapar, y ahora deben abrirse camino en la vida. La falta del apoyo del grupo en el que se han criado hace que muchos vean la camaradería de los grupos de aven­tureros como una aproximación cercana a sus grupos tradicionales de cazadores, y por ello buscan tales grupos.

Sociedad de los enanos salvajes:
Los enanos salvajes se organizan en grupos disgregados de caza­dores cuyos miembros siempre están cambiando y no hacen caso a las distinciones de familia o clan. Tienen una vida nómada que gira en tomo a la caza y a escapar de predadores más poderosos. Las posesiones y la riqueza material no significan nada, y las armas parecen ser los únicos objetos con los que evidencian algún tipo de afinidad.
Los niños de los enanos salvajes don educados en comunidad, y sólo conocen unos débiles lazos familiares. La lectura es inexis­tente, y los jóvenes son enseñados a cazar tan pronto como pueden mantenerse con el grupo. Se espera que todos los adultos contribu­yan a la comunidad, ya sea vigilando a los jóvenes o dirigiendo la caza.
Aunque los enanos salvajes respetan la sabiduría de los mayores, aquellos que envejecen y se debilitan o enferman, son finalmente abandonados por sus parientes. Unos pocos escogen su propia muerte, atacando de manera suicida a grandes bestias en combate singular, y son recordados por su valentía en relatos nocturnos que gradualmente se transforman en mitos.
Pocos enanos salvajes abandonan su forma de vida en las jun­glas meridionales. Los enanos salvajes encontrados más allá de las selvas son solitarios que han sido capturados y esclavizados, o han elegido el exilio de forma voluntaria. Muchos de esos enanos salva­jes encuentran finalmente su lugar junto a exploradores, cazadores o druidas, aunque unos pocos se unen a grupos de licántropos y otras bestias inteligentes en un intento de recrear su modo de vida tradicional

Lenguaje y Literatura:
Los enanos salvajes emplean un dialecto del enano, así como el común. Aquellos raros individuos que escriben o leen emplean el alfabeto rúnico Dezhek. El dialecto de los enanos salvajes, el auzhalan, está relacionado de manera muy distante con el dia­lecto de los enanos dorados y tiene una sutil influencia khultana y talashana. Los idiomas secundarios reflejan las lenguas dominantes de la península khultana e incluyen el khultano, el dracónico, el trasgo, el shaarano, el talashano y el yuan-ti.

Magia y Conocimiento de los enanos salvajes:
Los enanos salvajes dan por sentada la magia que conocen como algo habi­tual. Las bendiciones de Zhard Harr, transmitidas a través de los clérigos de La tribu, no son más extrañas que la habilidad de luchar del jefe de la tribu o la capacidad del curandero para encontrar hierbas beneficiosas en la jungla. A la inversa, se muestran preocupados e inquietos junto a magia que nunca hayan visto, que incluye la mayoría de la magia arcana y muchos objetos mágicos basados en objetos manufacturados.

Deidades de los enanos salvajes:
Aunque ocasionalmente los enanos salvajes realicen ofrendas a otras deidades enanas, sólo adoran verdaderamente a Zhard Han, Señor de las profundidades de la jungla. En el folklore de los Dur Auzhalar, los Morndinsamman se reducen a poco más que espíritus poderosos, a menudo asociados con elementos específicos del terreno o fenómenos naturales. El Señor de las profundidades de la jungla es el protector de los enanos salvajes, ayu­dándoles contra las bestias merodea­doras y los intrusos en la jungla. Casi todos los enanos veneran a Zhard Harr, pero no le ven sólo como su patrón, sino también como una fuente de sabiduría y experiencia. Enseña a los enanos a respetar y a imitar lo que hacen los animales, en particular los grandes felinos de la jungla, y a vivir en armonía con la naturaleza.

Relaciones con otras razas:
Escondidos en sus enormes selvas, les enanos salvajes tienen pocos contactos con otras razas que no tengan una población significativa en la península Khulrana. Los enanos salvajes tienen buenas relaciones con otras subrazas enanas después de siglos de contacto pacífico con un pequeño número de enanos escudo que emigraron a Khult. Apenas tienen conocimiento de los elfos, semielfos, gnomos, medianos, semiorcos o planodeudos, aunque se llevan bien con los medianos fantasagaz en las raras ocasiones en que se encuentran.
Los enanos salvajes tienen sentimientos enfrentados acerca de los humanos. Aunque se llevan bien con los khultanos, ven a los calishitas y a los lantanos como crueles explotadores, y a la mayo­ría de los tashalanos como servidores de los yuan-ti, Los enanos salvajes guardan su mayor odio para los trasgos de Khult.

NOTA: No posteen en las guias por favor


Última edición por Seraph el Sáb Nov 21, 2009 11:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Seraph
Jugador
Seraph


Cantidad de envíos : 116
Edad : 40
Localización : Dentro de la TV
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Subrazas Enanas Empty
MensajeTema: Re: Subrazas Enanas   Subrazas Enanas Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 10:32 am

Subrazas Enanas Enanos_Gris

Enano Gris - Duergar

Propiedades:
Sub-race syntax: Dwarf-Duergar
Favored class: ranger
ECL: +2

Decreased ability score: charisma -2
Immunity: miscellaneous: paralysis
Immunity: miscellaneous: poison
Immunity: specific spell phantasmal killer
Immunity: specific spell weird
Light sensitive

Special abilities:
Cast spell: invisibility (3) 1 use per day

Autorizacion DM: SI

Descripcion General:
Habitantes de las grandes ciudades subterráneas de la Infraoscuridad, los enanos grises son primos de los enanos escudo que habitan en las profundidades y son conocidos por su crueldad y rencor. Al igual que sus parientes de la superficie, son conocidos por su trabajo del hierro y la artesanía, pero al contrario que sus hermanos de los Reinos superiores, los duergar son adustos y sombríos, viviendo una vida de duro e interminable trabajo. Los duergar han forjado grandes imperios, como el Reino profundo de Gracklstugh y el Reino de acero de Dunspeirrin en la eterna oscuridad de los Reinos inferiores.
Los duergar esperan y viven unas vidas repletas de un trabajo duro e interminable. Mientras que su trabajo rivaliza con el de los enanos dorados o escudo, son perfeccionistas incansables que no encuentran placer en su artesanía. Solamente bromas crueles y tormentos menores consiguen arrancar una sonrisa a los enanos duergar, quienes se deleitan atormentando a los débiles y a los indefensos.Los enanos grises están consumidos por el rencor, creyendo que su raza ha sido despojada para siempre de lo que consideran que por derecho les pertenece.

Descripcion Fisica:
Con una estatura media de un metro veinte de altura, los enanos grises pesan casi tanto como un humano adulto. Mientras que otros enanos tienden a ser de constitución robusta y musculosa, los duergar son de hombros anchos pero nervudos y flacos, con miembros marcados y resistente musculatura. La piel de un enano duergar es de un gris claro u oscuro y sus ojos son de un color negro terrible. Ambos sexos suelen ser calvos, y los varones acostumbran a llevar largas barbas grises y bigotes.

Historia:
Los enanos grises remontan su historia hasta el establecimiento de Barakuir, uno de los ocho reinos de Shanatar. El Reino de hierro fue dominado por los enanos escudo del clan Duergar, los cuales veneraban a Laduguer como el patrón de su reino. Aunque juraron una alianza con el Trono Gransierpe, los gobernantes del clan Duergar pensaban que su rey debía haber sido elegido para gobernar Shanatar al finalizar la segunda Guerra de la araña. Consumidos por el rencor, los enanos de Barakuir se apartaron del resto del imperio. La estupidez de su acción quedó demostrada muy pronto cuando estalló la guerra contra los ilícidos de Oryndoll, una ciudad que yace en las profundidades bajo las llanuras Brillantes, alrededor del -8.100 CV. Aunque Shanatar combatió a los ilícidos hasta llegar a un punto muerto, los ejércitos enemigos consiguieron aislar de refuerzos exteriores a Barakuir. Cuando las Guerras de los acechadores mentales acabaron, Barakuir había caído ante los ilícidos, y la mayoría de sus habitantes habían sido convertidos en esclavos.
Después de milenios de esclavitud y de incontables experimentos reproductivos, los descendientes del clan Duergar fueron transformados en una nueva subraza enana; los enanos grises. Apenas cuatro mil años antes del comienzo del Cómputo de los Valles, los duergar se rebelaron contra sus amos ilícidos y se liberaron finalmente del dominio de los azotamentes, Estos enanos grises liberados cavaron sus propias moradas al norte de la Infraoscuridad, bajo las montañas Orsraun y en cavernas aisladas bajo el Gran glaciar.
En el norte, los enanos grises fundaron Gracklstugh, la ciudad de las Cuchillas, en el -3.717 CV. Como la primera ciudad de su tipo en el norte, sus territorios crecieron sin rival a través de la Infraoscuridad media y superior. El Reino profundo alcanzó su cenit alrededor del -2.600 CV, pero en el -1.803 CV cayó en un lento declive tras aplastar a la nación quaggozh de Ursadunzhar, que yacía en las profundidades del Espinazo del mundo. Durante los siglos posteriores, los duergar (cuyos dominios se habían extendido en demasía) combatieron contra los bárbaros quaggozh (que eran incitados por los drow) y las Guerras de las profundidades continuaron hasta el -1.350 CV.
En el corazón de Faerûn los enanos grises fundaron Dunspeirrin, la ciudad de las Agujas hundidas, bajo las montañas Orsraun. Con el tiempo, los territorios de Bajoespinas, como fue conocida más tarde, crecieron hasta ocupar la infraocuridad de Túrmish y la costa del Dragón conforme los duergar se iban haciendo más fuertes. En el -1.850 CV, bajo el liderazgo de su reina más grande, Duerra, los enanos grises lanzaron una serie de ataques contra los drow de Undraeth, los ilícidos de Oryndoll (a los cuales se dice que Duerra robó los secretos del Arte invisible), y otras razas de la Infraoscuridad. Los ejércitos de Duerra volvieron su antiquísimo odio contra los restos de Shanatar profundo en algún momento alrededor del -1.800 CV. Los enanos grises arrollaron Ultoksamrin y Holorarar y conquistaron para si las cavernas de Alatorin. Laduguer recompensó a Duerra con la ascensión divina. Después de esto, Dunspeirrin cayó en un declive que duró largos siglos, del cual ha empezado recientemente a emerger. El regreso de Duerra de las profundidades durante la Era de los trastornos ha encendido una nueva era de reconstrucción del imperio, pero el Ejército de acero de la ciudad se encuentra ahora atrapado en un conflicto que dura ya tres años contra el Ejército de oro de los enanos dorados por el control de las cavernas de la antigua Shanatar.

Perspectiva:
Los enanos grises miran el mundo con rencor, convencidos de que su familia, su clan, los otros enanos y el resto del mundo les han engañado y privado de los derechos que por nacimiento tenían. No ven la vida sino como un trabajo interminable y agotador, un tormento desde el nacimiento hasta la muerte. Los duergar no muestran piedad por los débiles o los desamparados y disfrutan atormentando a quienes pueden apresar. Desde una edad temprana, los enanos grises son rápidamente instruidos en la crudeza del mundo, y se les enseña que su destino no es nada más que un trabajo interminable acompañado de abusos y después la muerte.
Los enanos grises raramente se aventuran por elección propia. Aquellos que son exiliados o escapan de un castigo inminente, a menudo se dedican a la vida de aventurero simplemente con la esperanza de sobrevivir. Los duergar aventureros se concentran a menudo en la adquisición de riquezas materiales, preocupándose poco por la situación de los demás.

Lenguaje y Literatura:
Al igual que todos los enanos, los enanos grises hablan enano y emplean el alfabeto rúnico dezhek, Los enanos grises también hablan infracornún, la lengua comercial de los Reinos inferiores. El dialecto principal de los enanos grises, el duergan, es una ramificación del dialecto de los enanos escudo, fuertemente influenciado por palabras drow e ilícidas y construcciones idiomáticas que se encuentran en la Infraoscuridad.
Los idiomas secundarios suelen ser aquellos hablados por sus enemigos tradicionales, incluyendo el dracónico, el élfico (el dialecto drow), el gigante, el trasgoide y el orco. Aquellos que tienen trato frecuente con criaturas elementales de tierra suelen aprender térraro, mientras que los que comercian con habitantes de los Reinos superiores a menudo aprenden la lengua común. Todos los enanos grises saben leer y escribir, excepto los bárbaros.

Magia y conocimiento de los enanos grises:
Los enanos grises tiene una gran tradición de lanzadores de conjuros divinos, con muchos de los del Pueblo robusto llamados a servir a Laduguer o a Duerra de las profundidades como clérigos, grabadores de runas o artesanos rúnicos. Los lanzadores de conju­ros arcanos son mucho más raros, pero los magos con la habilidad de fabricar objetos mágicos son muy respetados.

Deidades duergar:
Laduguer, el Protector gris, es el tirano severo de los duergar y el patrón de su subraza. Aunque los duergar veneran nominalmente a todas las deidades enanas de los Morndinsamman, verdaderamente sólo veneran a Laduguer y a su hija Duerra de las profundidades. Antes del auge de Shanatar, cada uno de los subreinos de los enanos escudo tenia su propia deidad tutelar. El reino de Barakuir, domi­nado por los enanos del clan Duergar, honraba a Laduguer y nunca aceptó la ascensión de Dumazhoin como deidad tutelar de los enanos escudo. Los antepasados de los enanos escudo continuaron honrando a Laduguer durante su larga esclavitud a manos de los ilícidos de Oryndoll. Al contrario que sus hermanos enanos escudo, los duergar no desarrollaron la práctica religiosa de la veneración del panteón como un todo.
Se dice que Duerra de las profundidades, la hija de Laduguer, había sido una gran reina guerrera que robó muchos secretos del Arte invisible (la Psiónica) a Ilsensine, dios de los azotamentes. Duerra es venerada sobre todo por los duergar que estudian el Arte invisible y por aquellos militantes que prefieren aplastar a sus vecinos subterráneos en lugar de comerciar con ellos. Su culto es particularmente más fuerte bajo las montañas Osraun de Túrmish, donde sus seguidores dirigen Dunspeirrin, la ciudad de las Agujas hundidas.

Relaciones con otras razas:
Ariscos y suspicaces de los extranjeros, los enanos grises tienen malas relaciones con todas las demás razas, incluyendo otras subrazas enanas. Los duergar ven a sus primos enanos escudo con un rencor particular, remontándose a la falta de ayuda prestada por los enanos escudo al clan Duergar durante las Guerras de los acechadores mentales. La Lucha entre parientes cimentó para siempre la animosidad entre las dos subrazas enanas, un odio que todavía continua hoy. Los enanos grises consideran a los enanos dorados como rivales arrogantes y peli­gros potenciales, pero el comercio es posible entre ambos grupos.
Los enanos grises ven a las razas de la superficie (elfos, semiel­fos, gnomos, medianos, semiorcos y planodeudos) con sospecha, pero comercian voluntariamente con cualquiera lo suficiente­mente estúpido como para aventurarse en las profundidades. Los duergar odian desde hace mucho tiempo a sus rivales subterráneos, los drow y los svirfneblin, Sin embargo, comercian regularmente con ambos grupos, enfrentándolos uno contra otro siempre que les es posible.[b]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Subrazas Enanas Empty
MensajeTema: Re: Subrazas Enanas   Subrazas Enanas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Subrazas Enanas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subrazas Elficas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sombras de Faerun :: Personajes y rol :: Sobre el rol-
Cambiar a: