Sombras de Faerun
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad sudamericana de rol en linea para jugadores de Neverwinter Nights. sombrasdefaerun.no-ip.org
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Deidades principales en Maztica

Ir abajo 
AutorMensaje
Zoraga
Administración/creación
Zoraga


Cantidad de envíos : 486
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Deidades principales en Maztica Empty
MensajeTema: Deidades principales en Maztica   Deidades principales en Maztica Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 10:05 pm

Helmo, Helm, o Yelmo (Dios principal de los conquistadores)

Deidades principales en Maztica MagistratiVigilantes02

El Observador, el Vigilante
Símbolo: Ojo abierto con la pupila azul, sobre un guantelete de guerra alzado.
Alineamiento: LN
Ámbitos: Guardianes, protectores, protección.
Dominios: Fuerza, Protección y Ley.
Arma predilecta: “Siempre Atenta” (espada bastarda)
Clases / Multiclases: Clerigo / Guerrero, Paladin

Helmo (HEL-mo) es una deidad impávida y entregada. A menudo se le considera indiferente y falto de emoción en cuanto a las cuestiones morales al cumplir con su deber. Sin embargo, lo único que sucede es que está dedicado a su labor y orgulloso de anteponerla a todo lo demás. Siente devoción por los niños y tolera sus infracciones menores más que las de otros. Muchos creen que Helmo daría su vida para proteger a alguien que se pusiera a su cargo. Él guarda silencio acerca de este asunto.

Las iglesias de Helmo suelen estar situadas cerca de las áreas peligrosas y maléficas, donde constituyen una línea de defensa contra las invasiones de enemigos poderosos.
Las ciudades principales suelen tener un templo o capilla de Helmo, pues sus clérigos son excelentes guardia o líderes de éstos. Su iglesia defiende que sólo los clérigos de Helmo y sus estudiantes son guardianes de confianza y totalmente fiables. Su iglesia y la de Torm mantienen una fría enemistad. Las dos ven a la otra como usurpadora de los deberes elegidos para sí misma.

Los clérigos de Helmo rezan por la mañana para obtener sus conjuros, puntualmente tras el alba o antes de acostarse. Su día sagrado es la Ceremonia en honor a Helmo, que tiene lugar en la cumbre del Escudo. También celebran importantes ceremonias cuando un clérigo asciende de rango o busca renovar su fe tras haber flaqueado. Mantienen una estricta jerarquía militar, y cualquier clérigo puede determinar fácilmente su rango en relación con otros clérigos. Los clérigos de Helmo jamás comandan a los muertos vivientes. Normalmente se hacen multiclase como guerreros o paladines.

Historia/Relaciones
Helmo, en su día una poderosa deidad, vio menguada su influencia tras la Era de los Trastornos y cuando llegaron a Faerun noticias de cómo su iglesia controlaba la tierra de Maztica, al oeste. Ahora que organizaciones y países malignos están fortaleciéndose y empezando a extender su influencia, la religión de Helmo está volviendo a expandirse. Helmo es un aliado incondicional de Torm (a pesar de las dificultades entre sus dos iglesias). Se opone a las deidades de la destrucción y el engaño y ha renovado sus esfuerzos contra su viejo enemigo Bein.

Dogma
No traiciones nunca la confianza depositada en ti. Permanece en pie, espera y vigila atentamente. Sé justo y diligente en el cumplimiento de tus órdenes. Protege a los débiles, pobres, heridos y jóvenes, y no los sacrifiques por otros o por ti mismo. Anticípate a los ataques y prepárate. Conoce a tus enemigos. Cuida tus armas de modo que puedan cumplir su cometido cuando las necesites. La planificación concienzuda siempre termina venciendo a las acciones apresuradas. Obedece las órdenes en todo momento, siempre que éstas sigan los dictámenes de Helmo. Demuestra excelencia y una lealtad pura en tu papel como guardián y protector.

Templos
Existe un importante Templo de Helmo en la capital de Amn, Athkatla, asimismo, al norte en la villa de Nashkell existe otro lugar de veneracion al Dios Vigilante, en Maztica existe un templo también importante en Puerto Helm, en Brunswick existe otro templo, siendo una sede muy importante debido a los peligros que existen hoy en el sur de Maztica y la posible propagación de la fé de Helm, aunque fué un verdadero fracaso debido a la negación de los nativos mazticanos y determinante hostilidad a los invasores, pero aún así, se consiguió hacer crecer a esta ciudad prósperamente gracias a Helm (según sus clerigos), ya que en otras ciudades como Maver, que siendo una colonia penal, su fé ha sido desvirtuada debido a constantes motines y creencias de otras deidades malignas fareunienses (desconocidas) traidas por los reos que han ido a parar a esta carcel, creencias muy distintas, pero que no han llegado a propagarse mucho (aún).


Última edición por El Iluminador el Miér Nov 19, 2008 1:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://usn-rol.foroes.org
Zoraga
Administración/creación
Zoraga


Cantidad de envíos : 486
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Deidades principales en Maztica Empty
MensajeTema: Re: Deidades principales en Maztica   Deidades principales en Maztica Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 11:27 pm

Lolth

Deidades principales en Maztica Loth

Lolth

Títulos: La Reina Araña, Reina de las Arañas, Reina del Demonweb Pits, Reina Demoníaca de las Arañas, Reina Demoníaca del Abismo, Expansora del Caos, Madre de las Tentaciones, Madre Oscura de Todos los Drows, Señora de las Arañas.
Status: Deidad Intermedia (Es una de las deidades intermedias mas poderosas, rivalizando con las grandes deidades de menos poder)
Sexo: Femenino (Por dios dejen de decirle Señor)
Símbolo: Una araña negra con cabeza de mujer drow, colgando de una telaraña.
Plano de habitación: Demonweb Pits
Alineamiento: Caótica Malvada
Adoradores: Drows, Elfos malvados, Arañas
Alineamiento de las clérigas: Caótico Malvado, Neutral Malvado, Legal Malvado
Dominios: Chaos, Drow, Evil, Darkness, Destruction, Spider, Trickery
Arma Favorita: Un daga.
Aliados: Todo el panteón Drow menos Eilistraee, Malar, Loviatar
Enemigos: Los Seldarines, Ghaunadaur, Eilistraee, TODAS las deidades no drow del Underdark, Gruumsh

Lolth, la Reina Araña, es cruel y malévola. La única persona importante en su mundo es ella misma. Constantemente esta complotando para mantener a sus servidores en un estado de disturbio permanente. De esa manera, puede encontrar a sus más fuertes e inteligentes servidores para así servirla. Los Drows, seres que nacen bajo esta religión, están perfectamente adecuados a estas circunstancias. Con las características instintivas de los drow hacia la desconfianza y el ingenio, solo los más agudos de los oponentes pueden evitar el caer en desgracia. Considerando que Lolth es la diosa del caos, todo esto parece concordar perfectamente.

Lo más apreciado entre los adoradores de Lolth son las arañas. Es una ofensa frecuentemente castigada con la muerte matar o siquiera molestar o incomodar a una araña. Lolth brinda a sus más leales adoradores una muy venenosa araña para ayudarlo y cuidarlo... pero también para vigilar que no se desvíe del camino de Lolth. Se sabe también de muchos fieles seguidores que han sido muertos a manos de este “Regalo” de Lolth.

Lolth se muestra generalmente como una Viuda Negra gigantesca, aunque esta forma perfectamente puede cambiar a la de una hermosísima mujer Drow. También estas formas pueden ser combinadas, produciendo una gigantesca viuda negra con el torso de una hermosísima mujer drow como cabeza. Aun así, en cualquiera de estas formas la presencia de Lolth es algo temible. Aun así, la presencia de Lolth no es algo muy común, aunque si suele mostrar que esta vigilando mediante la aparición de unos labios femeninos en la mas cercana araña a la vista.

Si su ayuda es necesitada de una manera mas directa, ella la mostrara mediante brindar a sus seguidores una enorme capacidad de combate como: golpear siempre primero, armas que nunca se rompen o una mejora en la protección de la armadura. Este seguidor casi siempre es rodeado por una espesa aura negra.

El clero de Lolth esta compuesto exclusivamente de mujeres. Sus clérigas son su único medio real de mantener su poder sobre la sociedad drow. Si una clériga de cualquier rango da una orden, esta debe ser cumplida sin vacilar. El castigo por desobedecer es generalmente instantáneo y mortal. Una clériga siente que es la jueza, el jurado y el ejecutor de la sociedad a sus pies, y el poder que Lolth le brinda es una justificación para cualquier acción que ella deba tomar. El propósito de toda clériga es acabar con el débil y santificar al fuerte.

Las clérigas rezan a Lolth por hechizos después o antes de su meditación. Aunque para esto Lolth requiere homenajes regulares de parte de su clero: someterse a largas plegarias, mas ofrendas. La ayuda de lolth siempre requiere sacrificios, siendo los más tradicionales la sangre de fieles siervos o la vida de enemigos capturados, que deben ser efectuados con una daga con forma de araña con 8 patas como sus filosas cuchillas.

Ceremonias en las que se sacrifican elfos de la superficie son mensualmente llevadas a cabo durante las noches de luna llena, siendo esta una afrenta deliberada hacia los seldarines, odiados rivales de Lolth. Los rituales son llevados a cabo solo entre las mujeres en un lugar sagrado, aunque si se necesita alguna demostración de poder extraordinaria o demostrar algo, pueden llegar a hacerse en público.

Deidades principales en Maztica Pathfinder3_Rogue
Volver arriba Ir abajo
https://usn-rol.foroes.org
Zoraga
Administración/creación
Zoraga


Cantidad de envíos : 486
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Deidades principales en Maztica Empty
MensajeTema: Re: Deidades principales en Maztica   Deidades principales en Maztica Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 12:15 am

Qtal

Deidades principales en Maztica Quetza10

Título: La serpiente emplumada.
Alineamiento: NB
Rango: desconocido
Símbolo: existen varios símbolos de una serpiente emplumada con diseños poligonales.

Símbolos frecuentes:

Deidades principales en Maztica YaxchilanDivineSerpent

Deidades principales en Maztica Quetzalcoatl

Dominios: desconocidos
Ambitos: desconocidos
Arma predilecta: Lanza (con adornos de plumas)
Enemigos: Zaltec

Qtal es el nombre que dieron los pueblos de habla nativa al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: “pluma”, y “serpiente”. Es un término metafórico, que indica lo que repta y lo que vuela, es decir, la Totalidad.

También se han descubierto otros significados, todos relativos a las funciones de Quetzalcoatl en la teología tolteca: “serpiente con plumas”, “doble precioso”, “ave de las edades”, “gema de los ciclos”, “ombligo o centro precioso”, “serpiente acuática fecundadora”, “el de las barbas de serpiente”, “el precioso aconsejador”, “divina dualidad”, “femenino y masculino”, “pecado y perfección", “movimiento y quietud”.

Al ser una deidad nativa, hay mucha información desconocida para los conquistadores.


Última edición por El Iluminador el Miér Nov 19, 2008 1:15 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://usn-rol.foroes.org
Zoraga
Administración/creación
Zoraga


Cantidad de envíos : 486
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Deidades principales en Maztica Empty
MensajeTema: Re: Deidades principales en Maztica   Deidades principales en Maztica Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 12:58 am

Zaltec

Deidades principales en Maztica Gigant10

Titulo: Señor de la guerra y los sacrificios.
Alineamiento: CM, NM, LM.
Rango: desconocido
Símbolo: corazones ensangrentados y dibujos poligonales de armas y colosos de piedra.
Dominios: guerra, mal.
Ambitos: guerreros, sacerdotes y sacrificios.
Arma predilecta: garras, lanzas, y mazas grandes (y dagas para los sacrificios).
Enemigos: Qtal, conquistadores y todas las facciones invasoras al continente Maztica.

Los sacerdotes de este culto suelen hacer muchos sacrificios en nombre de Zaltec, consiste en sacrificar a un ser querido o importante sacandole el corazón y donandolo a la deidad, mientras mas importante el sacrificio, mayor es el favor del dios, el culto a este suele llamarse "La mano viperina".
A el se le suelen atribuir todas las victorias en las guerras en el norte de Maztica, sus seguidores son bastante fieles y no les importa sacrificar a sus propios hijos en nombre de esta deidad, creen que es un sacrificio que debe hacerse por el bien de todos.


Al ser una deidad nativa, hay mucha información desconocida para los conquistadores.
Volver arriba Ir abajo
https://usn-rol.foroes.org
Contenido patrocinado





Deidades principales en Maztica Empty
MensajeTema: Re: Deidades principales en Maztica   Deidades principales en Maztica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Deidades principales en Maztica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deidades Benignas
» Deidades Neutrales
» Deidades Malignas
» Maztica (el continente inexplorado)
» Mapa del continente Maztica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sombras de Faerun :: El Mundo :: Deidades-
Cambiar a: